Existen diferentes formas en las que se puede invertir y tener un retorno de inversión favorable; una de las inversiones más seguras y rentables son los bienes raíces.

 

Adquirir bienes raíces es uno de los negocios más seguros. El crecimiento de la población asegura la necesidad de lugares para vivir y la plusvalía que se obtiene con el tiempo convierte a esta inversión en un excelente negocio.

 

En muchas ocasiones es complejo decidir qué tipo de propiedad se va a comprar, ya que elegir bienes raíces que traigan un alto retorno de inversión implica conocer los diferentes factores que puedan afectar su plusvalía.

 

Una forma de obtener un retorno de inversión rápido es comprar en preventa. Esto quiere decir que se tiene que aprovechar el tiempo mientras aún no empieza la construcción del desarrollo pero ya se tiene la maqueta del proyecto.

 

La ventaja de las preventas es que ofrecen una atractivo precio, lo que influye en la plusvalía. A este fenómeno se le llama plusvalía acelerada, donde la desarrolladora ofrece un precio de compra menor al valor del inmueble cuando ya está listo para la entrega. Un aproximado de la  plusvalía ganada es de alrededor del 25%, aunque esto depende mucho del tipo de inmueble y de la zona.

 

El esquema de preventa es muy atractivo por distintas razones, y este tipo de inversión traerá consigo grandes beneficios.

 

Comprar en preventa es un buen trato para ambas partes, tanto para el desarrollador, como para el cliente. El desarrollador consigue capital para construir y el cliente tiempo para cubrir poco a poco el enganche, que al adquirir en preventa generalmente es el 30% del inmueble.

 

El desarrollador ofrece precios preferenciales a los compradores de hasta un  20% más bajo de lo que costará el inmueble ya terminado, así que hay que tomar en cuenta que a mayor avance, menor descuento.

 

Otro beneficio es que al ser un proyecto en construcción, durante la etapa inicial podrás elegir entre todas las opciones que el desarrollo ofrece. Esto garantiza que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades e incluso diseñar a tu gusto algunos espacios del inmueble.

 

Conoce los desarrollos en preventa que Grupo VEQ tiene para ofrecer y obtén altos rendimientos al invertir durante esta etapa.

 

Nueva llamada a la acción