Invertir en bienes raíces ofrece buenos beneficios a largo plazo, los cuales se multiplican cuando se trata de departamentos en la playa.


Elegir una propiedad para invertir como una forma de diversificar la cartera es buena idea hasta que resulta que su mantenimiento te resulta costoso y la zona en que está ubicada se deteriora.

 

Buenas razones para invertir en la playa

Eso no sucede cuando eliges como alternativa de inversión las zonas de playa o turísticas. Este es un tipo de inversión que reditúa en varios sentidos, entre ellos:

 

  • Son propiedades atractivas que puedes rentar fácilmente a lo largo del año, por lo que puedes obtener buenos ingresos adicionales.

 

  • Las propiedades de playa tienen alta plusvalía porque, como destinos turísticos, los desarrollos inmobiliarios y los servicios siempre están en aumento. Esto sucede especialmente en los bienes raíces México pues es uno de los países con mayor cantidad de destinos turísticos en playa.

 

  • Se cotizan en dólares, por lo que te beneficiarán de los movimientos cambiarios.

 

  • Tienes un sitio donde vacacionar con la frecuencia que desees acompañado de familiares y amigos.

 

¿Cómo garantizar los beneficios?

Una buena selección es la clave. Como siempre sucede con los bienes raíces, la calidad de la construcción y su ubicación influyen mucho en su valor.

 

Elegir la playa como alternativa de inversión implica tomar en cuenta estos factores:

 

  • ¿Hay fácil conectividad con tu lugar de residencia permanente? Esto es importante porque no querrás invertir mucho en el transporte si acudes frecuentemente en busca de descanso o para revisar las condiciones de mantenimiento del lugar, y también lo será para tus potenciales inquilinos.

 

  • ¿La empresa desarrolladora tiene buena reputación? No querrás exponerte a un fraude, sobre todo si no tienes tiempo de visitar el lugar antes de tomar una decisión o durante el proceso de construcción.

 

  • ¿Es buena la calidad de los materiales de construcción y los acabados? Importa tanto que sea una construcción segura como que su diseño y decoración sean agradables a la vista; esto aumentará su durabilidad y su valor.

 

  • ¿Su ubicación es atractiva para potenciales arrendatarios? Estos querrán que esté sobre la playa y cerca de locales comerciales y centros de entretenimiento, y eso te garantizará una alta tasa de ocupación a lo largo del año.

 

  • ¿El desarrollo te ofrece un servicio de administración que se encargue del mantenimiento y la atención a los inquilinos? Una propiedad no se puede descuidar porque tenderá a deteriorarse, y la gestión del arrendamiento también requiere tiempo y esfuerzo. Delegarlo a un administrador que esté en el lugar es la mejor opción.

 

  • ¿El costo del mantenimiento y la administración es razonable? Una inversión en bienes raíces, en general, debe restar al rendimiento lo que cuesta mantenerla, y esto incluye los gastos de mantenimiento para que siempre esté en buenas condiciones y los pagos de impuestos y servicios. Haz un análisis de costo-beneficio antes de decidirte por una propiedad específica.

 

Los mejores sitios en México

Por su belleza, accesibilidad y continuo desarrollo, hay cinco zonas de playa en México que te ofrecen las mejores posibilidades de rendimientos:

  •  Riviera Maya. Es la joya de la corona entre los destinos de playa mexicanos. Sus zonas más atractivas, entre las que se encuentra Tulum, reciben a miles de visitantes extranjeros cada año y la plusvalía anual de algunos desarrollos en esta zona ronda el 30 por ciento.

 

  • Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Es un destino favorito para la población del occidente del país y aumentará mucho su plusvalía una vez que se concluya la vía corta procedente de Guadalajara.

 

  • Acapulco. Está a solo tres horas de la Ciudad de México y, por ello, sigue siendo un destino muy atractivo para los escapes de fin de semana.

 

  • Ixtapa-Zihuatanejo. También en el estado de Guerrero, es un destino muy frecuentado por turistas estadounidenses y canadienses y su plusvalía anual es de alrededor del 10 por ciento.

 

  • Los Cabos. Es un destino caro y sus precios inmobiliarios son altos, pero también atrae a un turismo de lujo que puede hacer rentable adquirir una propiedad ahí.  


Siempre que te asegures de que el desarrollador es de confianza y de que la ubicación tendrá plusvalía, invertir en departamentos en la playa es tu mejor opción para diversificar tu portafolio de inversión y obtener los mejores rendimientos.

CTA cita