Invertir en bienes raíces, una excelente alternativa

Invertir es la clave para forjar tu patrimonio y, entre todos los instrumentos a los que puedes destinar tu capital, las inversiones inmobiliarias son las que te ofrecen mayor seguridad y buenos rendimientos.

En tiempo de volatilidad de los mercados, aquellas inversiones que parecían atractivas resultan ser un quebradero de cabeza, y los instrumentos bancarios ofrecen rendimientos tan bajos que tu dinero termina perdiendo valor ante la inflación.

Una inversión doblemente redituable

Los inmuebles, en cambio, aumentan su valor como mínimo al mismo ritmo que la tasa de inflación, pero si eliges bien la propiedad, la plusvalía pudiera hacerte ganar mucho más.

Si a eso sumas la posibilidad de rentar la casa o departamento, pues estarías ganando doble: por la apreciación del bien inmueble con el paso del tiempo y por lo que recibas por el alquiler.

Como oportunidad de inversión, un bien inmueble te ofrece estas opciones:

  • Comprar para rentar y obtener ingresos adicionales
  • Adquirir una casa de descanso en un destino vacacional, lo que, a la larga, te ahorrará mucho dinero y te brindará imborrables recuerdos en familia
  • Anticipar la compra de un inmueble a precios de preventa para venderlo con ganancia una vez concluido el proyecto de construcción
  • Aprovechar inmuebles algo deteriorados o anticuados que estén a bajo precio para remodelarlos y venderlos con ganancias considerables.

    2_BIENES_RAICES_UNA_EXCELENTE_ALTERNATIVA_DE_INVERSION

Los bienes raíces en la playa, la mejor opción

Si invertir en bienes raíces en tu misma ciudad suena financieramente atractivo, imagina en una propiedad en un destino de playa con gran afluencia turística y cada vez menor oferta inmobiliaria.

Considera los bienes raíces en Quintana Roo, por ejemplo. La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más afamados del mundo y atrae cada año a un número mayor de turistas nacionales e internacionales, lo cual asegura una demanda de hospedaje constante.

Además, al cotizarse en dólares, estas propiedades en las playas del Caribe mexicano ofrecen un beneficio adicional a los que ya mencionamos de plusvalía y rentas: su valor en pesos aumenta considerablemente en caso de una devaluación.

Una propiedad en la playa te garantiza, entonces:

  • Una renta constante y buenos índices de ocupación, si lo que quieres es rentarla en los periodos en que no la necesites
  • Mayor rendimiento y seguridad que otros instrumentos de inversión como las acciones, los bonos e, incluso, el oro
  • Protección contra el debilitamiento del peso y contra la inflación
  • Un buen retorno de inversión, pues, bien administrada, la renta de la propiedad te hará recuperar lo invertido a mediano plazo
  • Una excelente fuente de ingresos adicionales tras la jubilación
  • La oportunidad de apalancar de manera positiva tu inversión pidiendo prestado para la compra del inmueble a una tasa de interés menor al rendimiento que este te generará
  • Ganancias seguras por la plusvalía de la zona donde se ubique la propiedad
  • Aportan una magnífica diversificación a tu cartera de inversión, ya que su menor riesgo ayuda a que se mejore el perfil de los rendimientos

Factores a considerar al invertir en playas

Si lo que buscas es una propiedad en la playa, hay algunos factores que debes considerar, entre ellos:

  • La cercanía a tu ciudad de residencia y las buenas conexiones aéreas o terrestres. Querrás estar relativamente cerca o a poco tiempo de distancia en avión tanto para ocupar la propiedad en periodos vacacionales como para mantenerte al pendiente de su mantenimiento y arrendamiento.
  • El prestigio y experiencia de la empresa desarrolladora, pues es mucho dinero el que estás poniendo en juego para encontrarte sorpresas desagradables en la calidad de los materiales o los tiempos de entrega.
  • Un servicio de mantenimiento y administración de rentas sería ideal pues, aun cuando tuviera un costo, te evitaría los problemas de seleccionar a los inquilinos y cuidar de la propiedad.
  • La ubicación debe ser privilegiada y los acabados de lujo para atraer a los mejores inquilinos vacacionales.

Si quieres diversificar tu cartera de inversión, obtener buenos rendimientos por la plusvalía y las rentas y contar con una vivienda donde puedas alejarte del trabajo y descansar en compañía de tu familia, las propiedades en la playa son tu mejor opción.

Nuevo llamado a la acción