Una alternativa para hacer rendir la inversión en bienes raíces es la renta. Sin embargo, pocas personas cuentan con el tiempo disponible para administrar sus inmuebles o no conocen las particularidades del mercado inmobiliario, especialmente en México. Por ello existen los sistemas de gestión de rentas.

 

De manera general, este sistema busca proteger los intereses del dueño, simplificar la administración de la propiedad y garantizar la plusvalía de la misma así como la comodidad tanto del dueño como del inquilino.

 

Una administración profesional se hace cargo del sistema, además de elegir cuidadosamente a los inquilinos, asegurar el flujo de utilidades y garantizar que el inmueble se encuentre en las mejores condiciones en todo momento.

 

Algunos esquemas de rentas incluyen la oferta de varios servicios y permiten el uso de la propiedad por cortos períodos de tiempo.

 

¿Cómo funciona un esquema de rentas?

 

El esquema de rentas (de manera general) funciona de la siguiente manera:

 

  1. Se establecen y entregan reglamentos, políticas de pago, servicio y uso de áreas comunes (en el caso de haberlas) a ambas partes.

  2. Se realiza el cobro oportuno de las rentas, se da seguimiento al pago de servicios (luz, agua, gas y teléfono).

  3. Se presentan reportes de trabajos de mantenimiento y de pagos.

  4. Se gestionan las relaciones con el inquilino y su comportamiento de acuerdo a lo estipulado en el reglamento.

 

De esta manera el dueño puede disfrutar su propiedad en los períodos que desee y generar utilidades el resto del año, con la seguridad de que su inversión está protegida y la plusvalía de su propiedad va en aumento.

 

Invertir en Bienes Raíces con Sistema de Rentas

 

La inversión en bienes raíces en México requiere un proceso integral de búsqueda, planeación, inversión y paciencia.

 

Por lo que es recomendable que antes de invertir en una propiedad, te asesores sobre la opción financiera ideal, la propiedad y el desarrollo deseado, el proceso de compra, las facilidades incluidas en el esquema de rentas así como las amenidades.

 

Existen diferentes productos de bienes raíces en México en los que se puede invertir dependiendo del monto, las necesidades y preferencias de cliente.

 

Así mismo, ya sea que el proyecto de inversión en el que desees invertir sea en zonas urbanas de ciudades cosmopolitas o en zonas turísticas de México, considerar el Retorno de Inversión (ROI) del mismo será una pieza fundamental para tomar tu decisión.

 

Los proyectos de inversión inmobiliaria que manejan sistemas de rentas se encuentran generalmente ubicados en zonas con alto nivel de turismo o turismo de negocios; ello favorece a la ocupación de los mismos de forma continua.

 

Desarrollos con opción a Sistema de Rentas de Grupo VEQ

 

En Grupo VEQ sabemos lo importante que es una inversión inmobiliaria y sobre todo la administración de condominios o el sistema de rentas.

 

Aria Ocean y BOHO Hotel & Residences son dos de los desarrollos en los que te ofrecemos la opción de sistemas de rentas que aseguren un un flujo de dinero constante.

 

Conoce más sobre nuestros desarrollos y opciones de inversión en zonas turísticas del país consultando nuestro blog oficial.

 

CTA cita