Al momento de adquirir una propiedad hay muchas formas de obtener un retorno de inversión constante.

 

Comprar propiedades normalmente viene con una gran interrogante y  es cómo vamos a conseguir el flujo de efectivo para liquidar la deuda; sin embargo hay una gran cantidad de formas de recuperar la inversión.

 

Como en todas las inversiones es importante investigar a fondo para tener éxito en nuestra transacción, pues al momento de adquirir la propiedad hay que tomar en cuenta el propósito de los inmuebles.

 

Si se tiene claro el propósito que tendrá la propiedad será mucho más fácil escoger la ubicación y el tipo de propiedad en el que se piensa invertir.

 

Si el propósito del inmueble es para la renta, tenemos que tomar en cuenta todos los factores que pueden afectar tanto la plusvalía como la demanda que podría tener.

 

Esta inversión es para las personas que tienen la oportunidad de comprar una segunda propiedad y hacer que la renta pague el departamento. Este tipo de inversionista suele repetir la idea de negocio y pueden incluso dedicarse a generar dinero rentando propiedades.

 

En algunos casos, la primera casa o apartamento les sirve como garantía para sacar un crédito hipotecario, para rentar la segunda. Con las ganancias de las rentas de ambas casas pagan el crédito hipotecario y aún les queda utilidades.

 

Al cabo de 10 o 15 años terminan de pagar el préstamo y son dueños de dos viviendas que generan ingresos. Ya decidirán si tienen el tiempo y la energía de ir a por la tercera o cuarta casa.

 

Para mejorar la demanda de la propiedad hay que tomar en cuenta la seguridad, los accesos, la ubicación, las amenidades, estacionamiento y la zona comercial

 

Algo que también influye en el cobro de la renta es la elección de la ubicación. Hablando de un desarrollo vertical la ubicación es fundamental, ya sea por la vista que tiene o por el piso en el que se encuentra, este tipo de factores modifica sustancialmente el precio.

 

Entre otros factores que debemos de tomar en cuenta para la compra de un inmueble para rentar son los siguientes:

 

  • Ubicación: Si el inmueble no se encuentra cerca de buenas escuelas, zonas comerciales o de la urbanización será más complicado conseguir inquilinos.

 

  • Zona: Este punto es muy importante al momento de la renta, hay que buscar un inmueble de fácil acceso, no es necesario que éste en una zona privilegiada pero sí que cumpla con los requerimientos de seguridad. De esta forma tendrás a los inquilinos haciendo fila para para rentar tu propiedad.

 

  • Amenidades: Si el desarrollo donde se busca invertir tiene un área de esparcimiento o amenidades no sólo aumentara la plusvalías de la propiedad, sino que la demanda será mucho mayor. Si bien se trata de una apuesta alta, el beneficio económico de contar con varias amenidades también lo será.

 

  • Seguridad: Esto normalmente depende del desarrollo, en caso de ser un desarrollo horizontal, suele tener seguridad en 1 o 2 accesos, dependiendo del concepto del residencial. En caso de ser un desarrollo vertical, no siempre cuentan con seguridad y buscar un lugar con seguridad facilitará que el inmueble sea rentado. 

 

  • Estacionamiento: Desafortunadamente no todos los desarrollos cuentan con estacionamiento o con estacionamiento para visitas, contar con un inmueble que tenga estas características te puede poner por encima de la competencia.

 

Si lo que buscas es un desarrollo donde invertir para rentar no dudes en contactarnos. ¡En grupo VEQ tenemos lo que tú estás buscando!

 

Nueva llamada a la acción