Si eres inversionista y vas a comprar un bien inmueble, la palabra clave es “oportunidad”. Un buen inversionista es un cazador de oportunidades.

 

Pues bien, comprar una propiedad inmobiliaria en preventa es una oportunidad de oro que te hará obtener altos rendimientos. Si depositas tu inversión en un proyecto bien diseñado, perteneciente a una empresa desarrolladora con experiencia comprobable y buen prestigio, el riesgo es casi nulo.

 

¿Por qué comprar en preventa es una oportunidad de oro?

 

1. Porque en preventa compras con el mejor precio. Recuerda que entre menos avance tenga el desarrollo, más bajo va a ser el precio. Esto se debe a que los desarrolladores inmobiliarios están dispuestos a premiar la confianza de los clientes que compran en las primeras etapas.

 

2. Porque podrás comprar alguna de las propiedades más atractivas del desarrollo. Ya sea porque son las mejor ubicadas o las que sean únicas y escasas. Todos los proyectos inmobiliarios tienen departamentos con mejores características que otros, por su vista, cercanía de ciertas amenidades o distribución. Y por supuesto son los primeros en venderse.

 

3. Porque tendrás un plazo más largo para completar el pago del enganche o en su caso, el pago total. La mayoría de los desarrolladores inmobiliarios cuentan con planes de pagos con un tiempo similar al que se tomarán en construir el proyecto, por esta razón, tú plazo será más largo si compras con más anticipación.

 

4. Por la plusvalía acelerada. Este concepto es para conocedores y se refiere al gran salto de valor entre una maqueta y el desarrollo hecho realidad. Muchos inversionistas incluso compran en preventa solo para vender una vez que el desarrollo está listo para habitar, obteniendo grandes rendimientos en plazos muy cortos e incluso pueden llegar a ahorrarse los gastos notariales.

 

5. Porque tendrás tiempo para perfilarte para un crédito hipotecario. Aunque tu historial crediticio sea muy bueno, tu perfil actual puede no ser apto para un crédito hipotecario. Esto pasa generalmente por dos razones, tus pasivos son mayores al 40% de tu ingreso o no puedes comprobar tus de ingresos a los bancos u otras instituciones de crédito. Si compras en preventa, tendrás tiempo para disminuir tu porcentaje de endeudamiento y bancarizar tus ingresos para que sean válidos por todas las instituciones de crédito.

 

¿Cómo evitar riesgos?

 

1. El proyecto. Antes de invertir, debes revisar que el proyecto cuente con las características de un desarrollo exitoso, tales como ubicación, diseño, amenidades, buenos acabados, seguridad, etc.

 

2.  El desarrollador. Son muy importantes la experiencia y el prestigio del desarrollador del proyecto en que piensas invertir. Un desarrollador con años de experiencia y múltiples proyectos en su haber, dará un alto nivel de certidumbre a tu inversión.

 

Como ya notaste, comprar en preventa es una gran oportunidad de inversión que te dará grandes ganancias.

 

Nueva llamada a la acción