Invertir en bienes raíces va más allá de la ubicación, diseño y amenidades del desarrollo o departamentos en construcción. La experiencia y confianza es el primer paso.

 

Elegir en dónde invertir tu dinero es una decisión que considera muchas aristas. En el campo de la inversión inmobiliaria estas aristas parten de quién es el desarrollador inmobiliario detrás de la “magia” del proyecto.

 

En este artículo revisaremos puntos clave a considerar para identificar a un grupo inmobiliario confiable.

 

Confianza = Experiencia

 

La confianza en un proyecto inmobiliario dependerá de la experiencia del desarrollador; es decir el éxito de sus proyectos anteriores medidos en  dos sentidos: inversión y rentabilidad. A lo anterior se suman la historia y prestigio del grupo inmobiliario en cuestión.

 

Inversión

 

Contar con datos claros sobre los porcentajes de inversión y el ROI (Retorno de Inversión), este último mide la viabilidad de un proyecto, generalmente se calcula de manera anual.

 

Toda inversión implica un riesgo, este riesgo se disminuye al contar con los datos antes mencionados.

 

La forma en la que se lleva a cabo la inversión es igualmente importante. Existen desarrolladores inmobiliarios que diversifican las opciones de inversión desde acciones de la empresa hasta préstamos con  intereses.

 

Rentabilidad

 

La rentabilidad se encuentra relacionada con los beneficios obtenidos al invertir en cierta propiedad.

 

Esta rentabilidad puede aumentar o reducirse de acuerdo al macroproyecto en que se encuentre inmerso el desarrollo inmobiliario.

 

Un grupo inmobiliario confiable es aquel que cuente con proyectos exitosos tanto en su ubicación como en su funcionamiento y uso.

 

La  Historia = Nivel de riesgo

 

Como lo hemos mencionado, cualquier inversión lleva inherente un riesgo. El mismo es el factor de éxito de una inversión.

 

La relación entre el % de riesgo y los proyectos exitosos de un grupo inmobiliario va sumando a la experiencia del mismo.

 

Considera la historia con relación a la ubicación de sus proyectos así como la duración y ROI de los mismos. En este punto, si la zona y el desarrollador son nuevos, el riesgo se incrementa.

 

Grupo VEQ: Desarrollador Vertical

 

Grupo VEQ es un desarrollador inmobiliario de origen mexicano que surge en el año 2005.

 

Con más de 10 años de experiencia, que suman 114,000 m2, Grupo VEQ se ha consolidado como una constructora vertical con presencia en más de 3 estados de la República Mexicana.

 

Después de varios años de generar exitosos desarrollos verticales en Jalisco (principalmente en Providencia, Zapopan y Ciudad Granja entre 2005-presente) Grupo VEQ se expande a zonas como Puerto Vallarta, Tulum, Monterrey y León.

 

proyectos_concluidos_1

proyectos_concluidos_2

proyectos_concluidos_3

En cada uno de estos proyectos el ROI anual supera el 20%, lo que indica una rentabilidad muy atractiva para los inversionistas.

 

De frente al FUTURO

 

Con una fuerte convicción en la innovación, el trabajo colaborativo y el crecimiento en conjunto; Grupo VEQ expande su experiencia y fuerza de trabajo a las ciudades de León, Monterrey y Tulum.

 

Lo anterior ha sido atractivo tanto a la inversión nacional como extranjera, logrando una consolidación del grupo en puntos como:

  • Propuesta Arquitectónica

  • Diseño e interiorismo funcional

  • Procesos de inversión de bajo riesgo y alto ROI

  • Macroproyectos vinculados al crecimiento de la localidad

 

De esta forma Grupo VEQ sigue en crecimiento con proyectos en pre-construcción en Guadalajara y Monterrey; así como una firme visión de expansión hacia Tijuana, Querétaro, Tampico y Cancún.

Invertir con Grupo VEQ

 

La misión que Grupo VEQ tiene, va de la mano con el crecimiento de quienes depositan su confianza en esta desarrolladora vertical.



Desde el equipo de la constructora, hasta el encargado de diseño y decoración de cada espacio, este grupo inmobiliario apuesta por el crecimiento basado en la colaboración.

 

Por ello, sus planes de inversión no solo abarcan la inversión directa en un inmueble. Aquí presentamos las principales formas de invertir con Grupo VEQ:

 

Formas_de_invertir

 

Estas atractivas formas de inversión permiten a su vez un atractivo rendimiento anual:

 

rendimientos

Acércate a uno de nuestros asesores y confirma la confianza y seguridad que Grupo VEQ como Desarrolladora Vertical puede ofrecer a tu inversión.

 

CTA cita