“Compre donde los ricos juegan”.

- Arthur L. Allen

 

No es un secreto que invertir en bienes inmuebles es un gran negocio, muy redituable y con bajo riesgo. Pero no muchos tienen la visión de Arthur L. Allen para invertir, “Compre donde los ricos juegan”, parece simple y en realidad es un gran consejo.

Comprar donde vacacionan las familias más adineradas garantiza tu inversión, por eso, algunas de las propiedades más cotizadas del mundo son en destinos de playa, como en Malibú, Miami, Cannes, Ibiza y Punta del Este, por poner algunos ejemplos.

 

En México no es diferente, porque aunque tenemos muchos kilómetros de playa, solo algunos destinos y desarrollos cuentan con las características necesarias para garantizar tu inversión.

 

¿Por qué invertir en una propiedad de playa?

 

Comprar una propiedad de playa para rentar o revender es una excelente opción de inversión.

 

Como ya lo comentamos antes, invertir donde juegan los ricos es una garantía de éxito. Existen varias razones, veamos algunas.

 

  • El mercado es internacional.

A diferencia de otro tipo de propiedades, el mercado inmobiliario en playa es mayormente internacional. El beneficio de esto es que al comprar una propiedad en playa podrás rentarla no solo al mercado nacional, sino a ciudadanos de diferentes países interesados en el destino turístico que hayas seleccionado.

 

  • Oferta limitada.

La cantidad de metros cuadrados frente al mar es altamente limitada, solo el 1 % del territorio mexicano tiene playa. No existe mayor garantía de plusvalía que la oferta limitada y una enorme demanda.

 

  • El gran imán de norteamericanos: el clima.

El clima templado y el sol son un imán para los norteamericanos (estadounidenses y canadienses), que cada otoño e invierno buscan huir del frío del norte para descansar por semanas y hasta meses en alguna playa mexicana.

 

¿Qué características debes analizar antes de decidir el destino de playa donde invertir tu dinero?

 

Decidir el lugar ideal para invertir tu dinero, requiere de un análisis de varios factores como la etapa del mercado inmobiliario, infraestructura, clima y belleza natural.

 

Entre los destinos de playa que cuentan con estas características, sobresalen dos: Nuevo Vallarta y Tulum.

 

Nuevo Vallarta.

 

Ubicado en la Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta es una garantía para los inversionistas.

 

Su belleza natural incluye una larga playa de fina arena. Frente a esta, se ubican las Islas Marietas, famosas mundialmente por su fauna que incluye delfines, tortugas y ballenas.

 

Cuenta con una importante infraestructura que incluye hoteles de lujo, restaurantes, centro comercial, importantes marinas que reciben yates de todo el mundo y campos de golf de primer nivel.

 

Está ubicada a unos minutos de un aeropuerto internacional y a unas horas de Guadalajara y el Bajío.

 

Tulum.

 

Tulum se encuentra en la Riviera Maya, uno de los cinco destinos de playa más visitados del mundo.

 

Su belleza natural es incomparable, incluye hermosas playas, cenotes y por si fuera poco, una de las reservas de la biosfera más impresionantes del mundo, Sian Ka´an. Y qué decir de las pirámides y templos mayas.

 

Todo esto, combinado con el lujo de sus hoteles, su vigorosa vida nocturna y gastronomía de alta gama, ha provocado que sea uno de los lugares más visitados por seguidores del estilo de vida eco-chic de todo el mundo.

 

No extraña entonces que Tulum sea una de las ciudades con la más alta tasa de crecimiento de valor inmobiliario.

 

¿Qué características debe tener el desarrollo idóneo para invertir?

 

¿Ya decidiste compra en playa? Que bien.

 

¡Compra lo mejor!

 

Busca desarrollos con alto nivel de diseño arquitectónico, que sea el adecuado para el lugar. Que tengan la mejor ubicación, amenidades y acabados.

 

Y muy importante, revisa el prestigio del desarrollador.

 

CTA cita