Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones para generar rendimientos a mediano o largo plazo.

 

Entre las alternativas de inversión disponibles en México se encuentran la compra de una propiedad para ponerla en renta o revenderla.

 

Dónde invertir en México

 

Las grandes ciudades de México han dejado de ser la única opción para invertir en bienes raíces. Ahora también existe la alternativa de Pueblos Mágicos y playas que atraen tanto a inversionistas nacionales, como a extranjeros por sus altos niveles de plusvalía, crecimiento constante, escenarios naturales, riquezas culturales y ambiente.

 

Destinos como Guadalajara, León, la Riviera Nayarit y la Riviera Maya ocupan las primeras posiciones para adquirir inmuebles de descanso, residencia o para renta.

 

Lo necesario para iniciar

 

Antes de invertir en una propiedad, es necesario identificar el uso que se le dará (de renta o de reventa); determinar el presupuesto que se destinará; y establecer las condiciones y características mínimas que deberá tener el inmueble, ya que esto está estrechamente vinculado con el retorno de la inversión.

 

Por ejemplo, si estás interesado en departamentos para renta, situados en Guadalajara, y tu presupuesto está entre 2 y 4 millones, entonces el abanico de opciones se amplía.

 

No obstante, debes investigar quién es el desarrollador; cuál es la situación legal de la propiedad; qué servicios tiene; si se encuentra próxima a vialidades y zonas comerciales o turísticas; qué porcentaje de rendimiento ofrece; el esquema de inversión y el tipo de cambio en el que está valuada.  

 

Lineamientos legales para extranjeros al invertir en bienes raíces

 

Los extranjeros que quieran adquirir un inmueble en playa o zona fronteriza deben hacerlo a través de un fideicomiso de adquisición establecido por una institución bancaria que tenga el permiso correspondiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

De requerir un crédito hipotecario, es obligatoria la residencia temporal o permanente.

 

Recuerda que antes de invertir en un inmueble, es necesario identificar tus necesidades, conocer las características de la propiedad, la garantía del retorno de inversión y al desarrollador, en caso de que exista, de tal manera que el inmueble que elijas sea el adecuado para ti.

 

El sector inmobiliario México está en crecimiento, por lo que invertir en bienes raíces es una oportunidad de negocio que no se debe dejar pasar.

 

Conoce las alternativas de inversión que Grupo VEQ tiene para ti.

 

CTA cita