Cuando se piensa invertir en propiedades la idea principal es obtener un buen retorno de inversión y para eso es importante seleccionar la ubicación más rentable, no solo en el desarrollo sino también en el edificio

 

Considerar las escuelas cercanas, la seguridad de la zona, el macroproyecto del desarrollo (estudio de los alrededores) y, finalmente, la ubicación propia del departamento dentro del desarrollo.



Cuando se piensa invertir en bienes raíces todos los factores de la propiedad pueden llegar a afectar en la plusvalía y rentabilidad de la misma.

 

Es por eso que la selección de un inmueble se convierte en una labor muy importante. Puedes escoger dos departamentos en venta en un mismo desarrollo pero; características como la vista o el nivel en el que está ubicado determinarán si el retorno de inversión (ROI) será considerablemente diferente.

 

A continuación te presentamos los factores más importantes para elegir la ubicación adecuada dentro de un desarrollo.

 

Factores más importantes para elegir departamentos en venta

 

Si lo que buscas es invertir en propiedades para rentarlas estas son cuatro características fundamentales que debes analizar tratándose de desarrollos verticales:

 

  • Distribución

 

La ventaja de comprar departamentos en desarrollos verticales o mixtos no sólo son el precio y la rentabilidad que los mismos ofrecen, también la gran demanda.

 

Esta última generalmente se centra en dos aspectos fundamentales: la cantidad de recámaras, baños y la cercanía  o lejanía al área de estacionamiento.

 

Invertir para rentar implica que tengas claridad en qué y a quién quieres rentar. Un departamento tiene la versatilidad de ser rentado a familias, estudiantes, personas solteras, entre otros. Por ello, al elegir la propiedad, es importante saber para quién será más atractiva.

 

Por ejemplo, un desarrollo que ofrezca distintas posibilidades de distribución por departamento suele ser más atractivo dado que su rentabilidad aumenta por las posibilidades de usabilidad.

 

Así mismo considera siempre que los primeros pisos y los últimos pisos son los de mayor demanda (siempre que exista un beneficio real como: elevador, una terraza extra, acceso privado, etc. o bien acceso rápido a las amenidades o al estacionamiento).

 

  • Las amenidades

 

Suman mucho al precio de renta los inmuebles con amenidades como: alberca, gimnasio o un salón de usos múltiples, área de juegos, etc.

 

Retomando el punto anterior, es importante considerar si sus amenidades son atractivas para familias, estudiantes, solteros; y con base en ello elegir la mejor ubicación dentro del edificio.

 

Entre más variedad de amenidades existan el desarrollo, la posibilidad de demanda se potencializa.

 

Aunado a las amenidades se encuentra el tema del mantenimiento. Existen desarrollos que velan por el mismo y otros en los que los dueños de los departamentos deben hacerlo. Considera esto al comprar e igualmente al asignar la cuota en tu contrato de renta.

 

  • Seguridad

 

Las medidas de seguridad como el control de acceso, cámaras de video, aplicaciones móviles y otras, se vuelven elementos que aumentan la plusvalía de tu propiedad y también su rentabilidad.

 

Una propiedad que brinde beneficios básicos de seguridad como son accesos privados, lobby con recepción o bardas perimetrales, suele ser mucho más atractivo a la renta.


Estamos conscientes que invertir en bienes raíces, así como cualquier otra inversión, conlleva un riesgo por la cantidad de dinero que se necesita; sin embargo lo mejor que puedes hacer es buscar proyectos inmobiliarios con el respaldo de un desarrollador confiable, que dé certidumbre a tu inversión.

 

Grupo VEQ es una inmobiliaria con 13 años de experiencia y más de 114,000 m2 de construcción, con quien puedes adquirir departamentos en preventa con ubicaciones excelentes dentro de la ciudad.

 

Compra de departamentos con Grupo VEQ cta