Si estás tratando de buscar una forma para para mejorar tu cuenta bancaria, invertir en propiedades es una de las mejores opciones para obtener rendimientos. Al ser un inversionista en bienes raíces debes conocer el mercado, realizar una buena planificación y liquidar tu inversión de forma exitosa.

 

Lo recomendable al invertir en bienes raíces, como en cualquier ámbito en el que no seamos expertos, es acercarse a un profesional. Si bien es muy común que tengamos noción sobre el negocio, es difícil conocer todos los detalles que pueden influir en una buena inversión.

 

Esta es una actividad con la que se puede ganar mucho dinero, pero también si se toma una mala decisión, se puede terminar perdiendo. El proceso de hacer una inversión en bienes raíces incluye diferentes factores que hay que tomar en cuenta.

 

Para invertir en un inmueble se necesita de una gran cantidad de dinero y lo más probable es que no quieras arriesgarte a invertir sin antes estar familiarizado con el mercado. Asimismo hay que tomar en cuenta que este tipo de inversiones no sólo dependen de tu gusto en propiedades.

 

En un inmueble todas las condiciones y el estado de la construcción influye, es importante asegurarse que no cuente con daños ocultos, de analizar los factores que influyen en la plusvalía como la ubicación, conocer la situación fiscal de la propiedad, la documentación legal y notarial que conlleva, entre otras cosas. Por esto es importante que te acerques a un profesional inmobiliario que pueda guiarte en el proceso para que puedas realizar una inversión segura.

 

Así que si lo que te interesa es invertir en bienes raíces, siempre hay que tomar en cuenta el uso que se le dará a la vivienda en el que se va a invertir antes de elegir el inmueble.

 

Lo primero en este proceso es definir qué tipo de inversión es la que estás buscando: si se va a invertir con el fin de habitar la residencia, para renta o para venta. Si tu objetivo principal es la venta del inmueble comprar en preventa es una de las mejores opciones, ya que al no estar terminado el desarrollo los precios son más accesibles y el retorno de inversión puede llegar a aumentar hasta un 40%.

 

Si hablamos de un desarrollo vertical, el piso donde está ubicado, las amenidades con las que cuenta el desarrollo y obviamente la zona son los factores que más influyen para la reventa del inmueble.

 

Una de las ventajas de invertir en los desarrollos de Grupo VEQ son sus amenidades. Todos sus desarrollos verticales cuentan con amenidades, entre las que están: lobby, gimnasio, alberca, terraza o salón de usos múltiples.

 

En Grupo VEQ sabemos que esta es una forma de invertir que requiere conocimiento, dinamismo y experiencia. Las personas que se dedican a esta actividad, generalmente tienen conocimientos previos en construcción, leyes inmobiliarias, desarrollo urbano y ventas. Por eso contamos con asesores expertos en la materia que pueden ayudarte.

 

Conoce las mejores oportunidades de inversión con un excelente retorno de utilidades que Grupo VEQ tiene para ti.

 

Compra de departamentos con Grupo VEQ cta